Las víctimas de la fiebre misteriosa en India ascienden a 42, según han confirmado las autoridades de este país. La cifra de fallecidos corresponde al estado norteño de Uttar Pradesh, afirma la agencia de noticias Xinhua. “Sumando 6 muertes más en los últimos 3 días, el número de víctimas de la fiebre misteriosa en India ha subido a 42”, ha confirmado un alto cargo del sistema de salud.

Los distritos más afectados por la fiebre misteriosa son Bareilly y Badaun dónde se han reportado todas estas pérdidas en los últimos 15 días, destaca la Xinhua. Estos 2 distritos son los que han reportado las 6 últimas víctimas de la fiebre misteriosa en India. Estos casos están siendo investigados por un equipo de médicos y un equipo central que se encarga de estudiar los fallecimientos, explica la agencia china.

Sidharth Nath Singh, ministro de Salud del estado, ha explicado que el Gobierno ya ha ordenado una auditoría de fallecimientos en Uttar Pradesh. Asimismo, el director de salud del estado, Mithilesh Chaturvedi, ha garantizado la puesta en funcionamiento de medidas preventivas y correctivas.

El ministro de Salud del estado de Uttar Pradesh ha detallado que muchas de las víctimas dieron positivo en los análisis de malaria e infección viral. Con el objetivo de frenar el brote, las autoridades han desplegado centros sanitarios de campaña en las zonas afectadas, así como vehículos de control de mosquitos.