Hasta el momento, la petición de las víctimas del aceite de colza ha sido escuchada por más de 3.700 personas, que han firmado la propuesta virtual. Las víctimas se quejan de que, en la actualidad, solo existe una consulta específica para este síndrome en el pabellón de Maternidad del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

La plataforma señala que alrededor de 20.000 personas padecen el síndrome del aceite de colza, "con todos sus órganos dañados y diferentes grados de afectación". La enfermedad está presente en la vida de muchas personas con calambres, fatiga muscular precoz, accidentes cerebrovasculares y diabetes, entre otras lesiones irreversibles.

El pasado mes de marzo, 30 años después del primer juicio por síndrome del aceite de colza, la plataforma se reunió con representantes de los principales partidos políticos en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de no caer en el olvido y trasladarles que las indemnizaciones "no paliaron las carencias y necesidades de justicia moral", señalaron las víctimas. El PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos mostraron su apoyo a la plataforma, aunque no pusieron una fecha para empezar la reactivación del tratamiento a los afectados.