4 muertes por sarampión en Brasil.

El Ministerio de Salud ha confirmado 4 muertes por sarampión en Brasil. Según informa Xinhua, del 9 de junio al 31 de agosto se han registrado 2753 casos y 4 muertes por sarampión en Brasil. Los fallecimientos se han producido en Sao Paulo (3) y Pernambuco (1), según el ministerio. Wanderson Oliveira, secretario de Vigilancia Sanitaria, ha informado de que 3 de las muertes corresponden a niños menores de un año.

Salud reconoce que hay una tendencia hacia la estabilización, pero asegura que aún es pronto para decir que hay una reducción del número de casos. El boletín publicado el pasado 28 de agosto pone de manifiesto un aumento del 18% en el número de afectados. El Ministerio de Salud ha recibido la notificación de 20 292 casos sospechosos. De estos, 2109 fueron descartados y el resto continúa en investigación, detalla Xinhua.

Los casos que sí se han confirmado se aglutinan en 13 estados. La mayoría están en el estado de Sao Paulo (2708 casos). Por detrás se sitúa Río de Janeiro, con 15 casos; Pernambuco con 12 y el Distrito Federal con 3. La prioridad del Gobierno en estos momentos es la vacunación de todos los bebés de 6 a 11 meses. En este grupo de edad, explica Xinhua, esta enfermedad puede llegar a ser letal.

El Ministerio de Salud recomienda, además, que los niños reciban la primera dosis cuando cumplan un año y la segunda a los 15 meses de edad. Por último, Salud aconseja que las personas de 12 a 29 años reciban 2 dosis, mientras que las de 30 a 49 años indica una sola.