El nuevo ministro de Salud de Perú ha jurado su cargo ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. El doctor Abel Hernán Salinas Rivas es médico de profesión y se ha formado en la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM).

El nuevo ministro de Salud de Perú es especialista en Pediatría y es uno de los fundadores del Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos. El doctor Abel Hernán ocupó, durante más de 20 años, la Dirección Ejecutiva del Hospital María Auxiliadora, informa el Ministerio de Salud en un comunicado.

Dentro de su trayectoria profesional destaca su paso por la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud, su labor como asesor del Despacho Ministerial y como superintendente adjunto de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud. Tal y como destaca el comunicado, el recién nombrado ministro de Salud de Perú ha desarrollado una amplia actividad gremial al frente del Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Pediatría.