Mientras Alcocer González cubría su servicio social en una comunidad del estado de Campeche (sureste), un anciano le hizo una muestra de acupuntura que lo dejó asombrado. "Eso fue motivo suficiente para buscar la manera de ir a China. Acudí a la cancillería para que me ayudara y orientara y así fue como comenzó mi historia", cuenta el médico a la agencia de noticias china Xinhua.

Alcocer González es un pionero de la acupuntura en México, un mérito que lleva años de estudio de esa práctica y la cultura en general de China. Primero se graduó del Instituto de Medicina Tradicional China en Beijing y después cursó un posgrado. Con su conocimiento abrió hace 2 décadas una clínica en el sur de la Ciudad de México, donde atiende con su equipo a un promedio de 100 enfermos de todas las clases sociales al mes.

El médico explica que detrás de sus tratamientos también está la práctica de la disciplina que el pueblo chino ostenta desde hace siglos, la cual aprendió en sus estudios y continuas visitas al país asiático. El médico señala que desde la antigüedad, la medicina china ha logrado  conocimientos muy exactos que ha llegado a ayudar a muchas personas.