La cumbre de salud del G20 se ha celebrado en Argentina y allí se ha expuesto la necesidad de configurar una agenda internacional compartida en la que se incluyan asuntos como el fortalecimiento de los sistemas de salud, la lucha contra las pandemias y la malnutrición. Según informa la agencia EFE, esta es la primera reunión oficial de este organismo en 2018.

Durante la cumbre de salud del G20, el ministro de Salud de Argentina ha destacado que este encuentro ha servido para poner de manifiesto la importancia de contar con una agenda común en lo referente a la salud pública. Según ha explicado Adolfo Rubinstein, “el G20 es un evento superlativo para Argentina, que ostenta la presidencia anual de esta organización”.

El objetivo de esta cumbre de salud del G20 es poner en común las experiencias de los diferentes países para lograr una gestión de los sistemas de salud más eficiente y de mayor calidad, ha indicado el ministro argentino. La malnutrición ha sido uno de los temas que se han abordado durante esta reunión, afirma EFE.

En este sentido, los países han puesto de relieve la necesidad de abordar la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil. También se ha debatido sobre la resistencia contra los microbios y la lucha contra las pandemias. Tras acoger la cumbre de salud del G20, Argentina tiene previsto reunir, en noviembre, a los jefes de gobierno y de estado de este organismo.