Además de la producción pública de medicamentos, Argentina incluirá dentro de esta medida las vacunas e insumos médicos. El ministro de Salud, Jorge Lemus, ha explicado que el objetivo es incluir a los laboratorios públicos al programa de Cobertura Universal de Salud (CUS) de Medicamentos.

El documento que facilitará la producción pública de medicamentos en Argentina establece los ejes a desarrollar para garantizar la provisión de medicamentos esenciales, así como el suministro de medicamentos para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), y para el desarrollo integral de políticas sanitarias, señala el ministerio.

Lemus ha explicado que “con este convenio será mayor la unión con todos los laboratorios públicos que queremos que estén al servicio de la población”. Tal y como ha manifestado el Ministerio de Salud hará lo posible para que esto suceda. Con este acuerdo el ministerio pretende reforzar la presencia de la producción pública de medicamentos, en especial en aquellos productos que no encuentran la respuesta que se necesita en el mercado.

Para poner en marcha la producción pública de medicamentos el gobierno pondrá en marcha una red de laboratorios regionalizada en la que cada laboratorio se especializará en una línea específica de medicamentos, según Salud.