El príncipe Carlos de Inglaterra visita el centro de biomedicina cubana.

La biomedicina cubana ha despertado el interés de Inglaterra. Tal y como recoge EFE, el príncipe Carlos ha visitado el CIM de La Habana para conocer sus últimos logros. El CIM (Centro de Inmunología Molecular) ha desarrollado medicamentos como CIMAvax-EFG, una vacuna terapéutica para el cáncer de pulmón. Esta es la primera visita oficial de un miembro de la realeza británica al país caribeño.

Tras conversar con los dirigentes del centro, Carlos charló con 3 pacientes cubanos que reciben tratamiento. Asimismo, conversó con la doctora Elia Neninger, investigadora principal del CIMAvax-EFG, señala EFE. La vacuna terapéutica para el cáncer de pulmón es un ejemplo importante del avance de la biomedicina cubana. Se registró en Cuba en 2008 y posteriormente ha sido aprobada en Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y Kazajistán.

Vacuna terapéutica para el cáncer de pulmón

Además de esta vacuna, la biomedicina cubana presume de contar con un exitoso tratamiento para el pie diabético: Heberprot-P. La vacuna terapéutica para el cáncer de pulmón se está probando, en estos momentos, en instituciones de Europa y Asia. El príncipe Carlos ha visitado también varios laboratorios de investigación y desarrollo del CIM. El centro fue inaugurado en 1994 por el expresidente cubano Fidel Castro.

El heredero de la corona inglesa ha estado acompañado durante su visita a la isla por su esposa Camilla. Carlos y Camilla llegaron el 24 de marzo desde Granada, como parte de una extensa gira por el Caribe. Durante su visita se ha reunido con autoridades del Gobierno cubano como Miguel Díaz-Canel. Asimismo, ha sido recibido por representantes de la sociedad civil y personalidades de las artes y de las ciencias.

El príncipe de Inglaterra se ha interesado por los logros en sectores como la agricultura orgánica y la salud. Según recoge EFE, la visita de la pareja real a Cuba carece de contenido político. Sin embargo, sí busca desplegar la “diplomacia constructiva” británica profundizando en la relación bilateral.