vacuna contra el sarampión

El gobierno de Brasil ha solicitado a la Organización Panamericana de la Salud (OPAS) millones de dosis extras de la vacuna contra el sarampión. Y es que según recoge la agencia Xinhua, el brote de sarampión que hay en el país ha dejado, al menos, 4 muertos. Por esta razón, según ha explicado la representante de la OPAS en Brasil, Lely Guzmán, la entidad distribuirá 18,7 millones de la triple viral, fabricadas en India y que, actualmente, están pasando los trámites reglamentarios previstos en la legislación brasileña.

Para Lely Guzmán, el gobierno brasileño está poniendo todo de su parte para dar respuesta a este brote. Asimismo, ha negado que existan dificultades para suministrar la vacuna contra el sarampión en Sudamérica. De hecho, ha alertado de que, debido al aumento de casos de la enfermedad en otras partes del mundo, como Europa y África, la demanda por la vacuna debe aumentar. En este sentido, los laboratorios hacen una llamada para producir más, porque se espera que, en el próximo año, la demanda será mayor en este proceso de eliminación del sarampión de las regiones comprometidas.

Finalmente, el Ministerio de Salud ha adquirido 28,7 millones de dosis de la triple viral a la OPAS, siendo 10 millones de compra regular y 18,7 de dosis extra. De hecho, el gobierno pidió otros 18,7 millones de dosis, con un coste calculado de 325 millones de reales. Asimismo, el gobierno confirmó 2753 casos de la enfermedad. De estos casos, el 98% se han producido en el estado de Sao Paulo, causando 4 víctimas mortales.