La hematología argentina se dará cita del 2 al 5 de octubre en el Hotel Intercontinental de Mendoza. La SAH (Sociedad Argentina de Hematología) celebra su XXIV congreso. Según recoge en su página web, la hematología argentina, representada por la SAH, comparte por primera vez su congreso bienal con los Highlights of past EHA. La presidenta de la SAH, Dorotea Fantl, destaca que este encuentro afianza los lazos de la hematología argentina con la EHA (European Hematology Association).
Tal y como describe Fantl, el programa científico de esta cita abordará las novedades diagnósticas y terapéuticas más relevantes. La presidenta de la SAH asegura que en estos momentos la investigación y la tecnología son protagonistas de grandes cambios cuyo fin último es el paciente. Fantl expresa su deseo de que la participación en este congreso sea provechosa para los especialistas e inicie un camino de trabajo colaborativo.
Linfomas, leucemias y trombosis
El XXIV Congreso Argentino de Hematología da comienzo el 2 de octubre con las sesiones simultáneas. En ellas se analizará la trombosis en pediatría, el rol de NGS en patología mieloide o las gamapatías poco frecuentes. Los linfomas no hodgkin también tendrán cabida en estas sesiones, donde los especialistas también conocerán casos clínicos sobre hemostasia y trombosis.
Durante este encuentro, los participantes podrán conocer las últimas novedades en el ámbito farmacológico. Astrazeneca abordará el uso de los inhibidores de bruton kinasa en patologías de células B. Por su parte, Amgen expondrá la estrategia terapéutica según el perfil de paciente con mieloma múltiple.
Las diferentes leucemias también serán abordadas en el congreso de la SAH. Así se discutirá sobre las leucemias agudas en pediatría, la leucemia mieloide crónica y la leucemia linfática crónica. Los hematólogos podrán compartir sus experiencias y los retos a los que se enfrentan. Entre estos últimos se encuentra la trombosis asociada al cáncer de la que también debatirán en este congreso.
Los interesados en acudir a esta cita con la hematología argentina pueden inscribirse en la página web de la SAH. También pueden ponerse en contacto con la organización del congreso en sah2019@gueventos.com.ar