El caso atípico de vaca loca se ha registrado en la región del Mato Grosso.

Brasil ha confirmado un caso atípico de vaca loca. Tal y como recoge la agencia Xinhua, el Gobierno brasileño ha confirmado un caso de encefalopatía espongiforme bovina en el estado de Mato Grosso. Las autoridades aseguran que es un caso aislado. Además rechazan que haya peligro para la población.

El caso atípico de vaca loca corresponde a una res de 17 años, según ha informado el Ministerio de Agricultura. El animal fue abatido y el material de riesgo se incineró en el propio matadero, detalla Xinhua. El Gobierno de Brasil asegura que identificó los productos derivados de la vaca y los apartó preventivamente.

El Ministerio de Agricultura descarta la posibilidad de transmisión de la enfermedad a la población. Según ha destacado ha adoptado medidas preventivas para evitarlo. Asimismo, ha confirmado que los restos del animal no han llegado a la cadena alimentaria de humanos. Una vez confirmado el caso, Brasil lo ha notificado a la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) y a los países importadores.

Por otro lado, el Gobierno brasileño ha informado de que no modificará la clasificación de riesgo para la enfermedad. Tal y como indica Xinhua, Brasil solo ha registrado 3 casos en los 20 años que han transcurrido desde que se descubriera esta patología. Las autoridades agropecuarias de Mato Grosso han iniciado investigaciones y han cerrado la propiedad donde se originó este caso.