Durante el XI Congreso de Anestesiología y Reanimación se abordará el TIVA América 2017, una técnica de anestesia general endovenosa que ya se aplica en otros países con éxito. Los especialistas debatirán sobre aspectos como la paciente obstétrica crítica, el enfermo con afecciones neurológicas, el tratamiento del dolor, la hemoterapia y sus complicaciones en los distintos procedimientos anestésicos y los avances de la neuroanestesia.

Los avances en la formación académica de estos especialistas también se discutirán en el XI Congreso de Anestesiología y Reanimación. El encargado de esta ponencia será el presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación, el doctor Humberto Saínz Cabrera. La ventilación mecánica y la recuperación anestésica también serán tratadas durante este encuentro.

Técnicas anestésicas en el anciano

La aplicación de las técnicas anestésicas en el paciente anciano también tendrá su hueco en el XI Congreso de Anestesiología y Reanimación. Asimismo, se analizará el uso de estos procedimientos en los pacientes obesos y críticos, en el caso de estos últimos cuando se requiere realizar alguna intervención quirúrgica y esto conlleva complicaciones y nuevos retos para el anestesiólogo.