Los cuidados de salud en Medellín y Antioquía son ejemplares.

El cuidado de la salud en Medellín y Antioquía es ejemplar. Así lo ha manifestado el Ministerio de Salud de Colombia. Tal y como destaca en una nota de prensa, Medellín y Antioquía han puesto en marcha iniciativas para que los ciudadanos tengan cada vez mayor acceso. El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, ha presentado las medidas que han llevado a cabo en el taller Construyendo País.

El trabajo conjunto ha hecho posible que el cuidado de la salud en Medellín y Antioquía sea ejemplo para otras ciudades. El ministro ha destacado: “Es el resultado del trabajo en equipo”.

Uno de los resultados de esta iniciativa es que se haya reducido un 30% la congestión de los servicios de urgencias. Para el ministro es esencial coordinar el esfuerzo de todas las partes del sistema en torno al paciente.

Este trabajo, ha continuado Uribe, ha reducido el tiempo de respuesta del trabajo paramédico de Medellín. Otros de los logros que ha destacado el ministro son la reducción del embarazo adolescente, de la mortalidad infantil y en otros asuntos de salud pública. Asimismo, Medellín ha avanzado en la atención sanitaria de la población migrante.

Además, el Ministerio de Salud ha recordado que el programa Acuerdo de Punto Final sigue en marcha. Con este proyecto se busca “devolverle el brillo, oportunidad y confianza al sector”. La unión de todos los actores del sector de la salud es vital. “La salud es el fundamento de un país más equitativo”, ha añadido Uribe. En su opinión, es necesario acompañar a la Superintendencia Nacional de Salud en el mejoramiento de la calidad de los servicios y la sostenibilidad financiera.