Zulema Tomás, ministra de Salud de Perú.

Las obras de los hospitales nacionales de Perú culminarán próximamente. Así lo ha asegurado la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles. En una nota de prensa, el Ministerio de Salud (MINSA) ha asegurado que las obras de los hospitales nacionales de Perú culminarán. Algunas de ellas, ha reconocido, llevan paralizadas más de 5 años por observaciones en sus expedientes técnicos.

En esta situación se encuentran centros como el Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco. Tal y como ha explicado la ministra, desde hace 2 semanas se trabaja para avanzar en la finalización de las obras. Los responsables de la región tienen previsto reunirse con la empresa constructora y supervisora de las obras en Lima.

Zulema Tomás asegura que se está dando la asistencia técnica a todas las regiones. El objetivo es que los hospitales nacionales de Perú finalicen cuanto antes las reformas. Salud señala que si los gobernadores tienen observaciones a los proyectos pueden trasladarlas a la Controlaría General de la República. También podrán presentarlas ante el Ministerio Público. No obstante, la ministra ha asegurado que se continuará con las obras porque la población demanda su culminación.

El proceso de reforma de los hospitales nacionales de Perú se inició en 2013. Actualmente se encuentra al 98% de su ejecución, detalla el MINSA. Los establecimientos sanitarios ya disponen, según el ministerio, de los equipos tecnológicos para las distintas especialidades. La ministra ha recordado que en durante su gestión se han impulsado proyectos hospitalarios como el de Ayacucho.