El Colegio Médico de México se servirá de MedLab.email para transformar el sector salud y mejorar la labor diaria de sus colegiados. La institución que preside la doctora Mirian Anel López Basilio ha firmado un acuerdo de colaboración con la startup española MedLab Media Group, representada por el director de Desarrollo, Juan Arnaldo Giraldo Guareño.

El objetivo es facilitar a este colectivo el acceso a tecnologías de la información que les apoyen en su labor y en la toma de decisiones. Asimismo, MedLab Media Group busca promover el intercambio de experiencias y conocimientos en la comunidad médica, así como favorecer un aprendizaje continuo.

De esta forma, el Colegio Médico de México apuesta por integrar herramientas digitales a la práctica del médico que faciliten su día a día y mejoren la relación médico-paciente. El Colegio Médico de México abre esta nueva etapa con la doctora Mirian A. López al frente con el objetivo de integrar a los médicos y estudiantes de Medicina en un espacio virtual en el que puedan ampliar sus conocimientos y mejorar la comunicación.

Gracias a la plataforma MedLab.email los médicos y los estudiantes tendrán a su disposición herramientas como un correo electrónico integrado, calculadoras médicas, congresos online, cursos de capacitación continuada, un software de anatomía 3D, una biblioteca científica, noticias con las últimas novedades clasificadas por especialidad médica, entre otros.

La razón de ser de esta iniciativa es atender las necesidades del gremio médico a nivel global, pero especialmente en los países en vías de desarrollo. Como valor añadido, el Colegio Médico de México pondrá a disposición de todos sus colegiados proyectos innovadores de investigación en distintas disciplinas de las tecnologías de la información aplicadas al entorno de la Medicina.