El hospital ha logrado la acreditación institucional por parte de la Superintendencia de Salud para un periodo de 3 años. Con esta acreditación se reconoce la labor del centro en el respeto a la dignidad del paciente, gestión de la calidad, acceso, competencias del recurso y seguridad del equipamiento e instalaciones.

Según destaca la universidad, el Hospital Clínico es el que forma a un mayor número de médicos especialistas en Chile (cerca del 56% de los especialistas). El director general del hospital, Jorge Hasbun, ha subrayado que “más allá de la obtención de un certificado de calidad, nuestra máxima aspiración es trabajar en una cultura de calidad y mejora continua para y por nuestros pacientes”.

“Hasta en las condiciones más adversas, el hospital ha logrado mantener el más alto estándar de calidad, con un gran compromiso con la salud de Chile y con la formación de estudiantes y de especialistas”, ha señalado el rector Ennio Vivaldi.

La acreditación de calidad es un proceso voluntario que responde a la entrada en vigor de la 4.ª garantía GES (Garantías Específicas en Salud, Ley 19.966). Este procedimiento permite a los usuarios de los sistemas de salud público y privado tener la confianza y la garantía de que los procedimientos involucrados en el otorgamiento de las prestaciones han sido supervisados, recuerda la Universidad de Chile.

Por último, la directora de Calidad del hospital, Andrea Sakurada, ha subrayado que el centro “ha obtenido la acreditación de calidad en salud y con un alto porcentaje de cumplimiento, que avala que nuestra institución cumple con estándares de calidad vigente en cuanto a estructura, proceso y resultado y, por tanto, continuamos como prestadores de servicios de salud para pacientes de patologías GES y para otras instituciones prestadoras de estos servicios”.