El Hospital Italiano de Buenos Aires (Argentina) ha ampliado sus instalaciones con la inauguración de un edificio exclusivo de diagnóstico e intervenciones. Según describe el centro en una nota de prensa, la obra de 6.500 metros cuadrados incorpora equipamiento de alta tecnología en el país.
La incorporación de equipamiento de última tecnología por parte del Hospital Italiano de Buenos Aires permitirá diagnósticos más rápidos y precisos. Este edificio mantiene las premisas de ecosustentabilidad aplicadas por el Hospital Italiano de Buenos Aires en sus últimos proyectos constructivos: materiales ecológicos y sistemas inteligentes de automatización para preservar los recursos energéticos.
Este nuevo edificio del Hospital Italiano de Buenos Aires permitirá realizar diagnósticos e intervenciones guiadas por imágenes de máxima calidad. La incorporación de tecnología avanzada permite realizar un mayor número de prácticas de manera más eficaz y flexible, explica la nota de prensa del hospital.
El equipamiento del nuevo edificio del Hospital Italiano de Buenos Aires permitirá ofrecer un mayor bienestar al paciente, la posibilidad de escuchar la música que él provea, acortar los tiempos de las prácticas, ahorrar hasta un 30% de energía, reducir la presión del ruido hasta en un 97% y admitir a pacientes de hasta 180 kilos.
Otros de los beneficios de estos nuevos equipos son la reducción de las dosis de radiación y una mejor calidad de la imagen. Asimismo, garantizan una mayor flexibilidad y son más rápidos a la hora de hacer los estudios. Los radiógrafos, por ejemplo, pueden realizar estudios a distancia y obtener la imagen del paciente antes de que este abandone la consulta, explica el centro.
Durante los próximos años, se planea construir un edificio quirúrgico y de cuidados intensivos de aproximadamente 20.000 metros cuadrados. Se trata, en conjunto, del mayor desafío edilicio de la historia del Hospital Italiano de Buenos Aires.