García ha destacado que el hospital peruano de Moquegua va a servir y ayudar a la región. Entre las mejoras que se han introducido en el centro, la ministra ha subrayado la ampliación del área de emergencias y la mejora de las zonas de consulta externa, rehabilitación, cirugía de día, y unidades de cuidados intensivos.

Dentro del refuerzo del área de Oncología, el ministerio contempla el aumento del personal. Lo que pretende el ministerio, según señala la nota de prensa, es fortalecer el tratamiento del cáncer y lograr que haya quimioterapia ambulatoria. Asimismo, tiene previsto mejorar los equipos informáticos del hospital peruano de Moquegua. Para ello se enviará un equipo de informática que se encargará de optimizar el sistema de historias clínicas electrónicas.

Por otro lado, Patricia García ha avanzado que el hospital peruano de Moquegua contará con servicio de telemedicina en el área de neonatos. Gracias a este servicio, ha destacado, se podrán realizar teleconsultas y fomentar la discusión de casos de manera periódica entre profesionales médicos de Moquegua y Lima.

Desde el Ministerio de Salud han confirmado que las obras se han realizado teniendo en cuenta los detalles necesarios para hacerla resistente a un terremoto. “No basta con una estructura física para que esto funcione. El personal y el equipamiento son fundamentales”, ha subrayado la ministra.