La versión 2.0 de AhorroMED ya está disponible para los dispositivos móviles y puede consultarse desde cualquier lugar de Perú. El MINSA (Ministerio de Salud de Perú) ha presentado esta nueva versión que permite conocer los precios más bajos de los medicamentos de todo el país, según detalla una nota de prensa del ministerio.

La versión 2.0 de AhorroMED ofrece información con los precios más bajos y la ubicación de las farmacias más cercanas al punto desde donde se realiza la consulta que disponen de ese medicamento, en un radio de 3 kilómetros, ha explicado la directora general de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), Emma Córdova.

Esta aplicación está disponible en Google Play Store y es de acceso libre y gratuito, aclara el MINSA. Según la directora general de DIGEMID, las personas podrán escoger así la oferta que les conviene y ahorrar en sus compras en los establecimientos farmacéuticos formales. La versión 2.0 de AhorroMED puede interactuar con los usuarios para mejorar el servicio, añade.

¿Cómo realizar búsquedas?

Para hacer sus consultas, los usuarios únicamente tendrán que ubicar el icono “Búsqueda” y escribir el nombre del medicamento, seleccionar uno de los que aparezcan en la lisa y localizar en un mapa las 5 farmacias o boticas más cercanas que lo ofrecen al menor precio, indica el MINSA en su nota de prensa.

La versión 2.0 de AhorroMED, al igual que las anteriores, trabaja con la base de datos del Observatorio de Precios de Medicamentos de la DIGEMID, que cuenta con información reportada mensualmente por las farmacias y boticas sobre los precios de los medicamentos que tienen a disposición del público.

AhorroMED ha sido recientemente reconocida con el Premio Buenas Prácticas de Gestión Pública 2018 en la categoría Transparencia y Acceso a la Información. Se han valorado los esfuerzos del Estado para servir mejor a la ciudadanía y su contribución a la mejora del acceso a los medicamentos.