Los 1.419 facultativos han recibido formación para el diagnóstico y manejo de enfermedades respiratorias agudas y sus complicaciones como la neumonía. El objetivo de esta iniciativa, señala el Minsa, es fortalecer el primer nivel de atención médica, haciendo especial hincapié en los niños menores de 5 años y mayores de 60.

En el tratamiento de las enfermedades respiratorias es esencial el reconocimiento de signos de alarma para dar una atención oportuna, recuerda el ministerio. Durante esta actividad, se discutieron casos clínicos en los distintos grupos profesionales (médicos, enfermeras, obstetras, nutricionistas, odontólogos y técnicos de enfermería).

Estas actividades fueron realizadas de forma conjunta entre especialistas de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), y la Etapa Vida Niño, del Minsa, en el marco del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del Ministerio de Salud ante la Temporada de las Bajas Temperaturas 2017.