Perú ha recibido la felicitación de Ecuador por haber aprobado el Manual de Advertencias Publicitarias en el marco de la Ley N° 30021-2013 de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes. Esta se suma a la de otros organismos nacionales e internacionales, según ha informado el Ministerio de Salud (MINSA) peruano.

En un comunicado, la ministra de Salud Pública del Ecuador, María Verónica Espinoza Serrano, ha remitido una carta a la ministra de Salud de Perú, Silvia Pessah, en la que saluda la aprobación del manual, que se enmarca en una política del país andino que pretende promover la alimentación saludable de la población, sobre todo entre los menores de edad.

“Estamos seguros de que este logro es el resultado de un trabajo conjunto y comprometido de las instituciones públicas y privadas, así como de la ciudadanía en general”, señala la ministra ecuatoriana en su carta de felicitación a Perú, en la que expresa su deseo de que en breve “más países se sumen a este tipo de iniciativas con el objetivo de combatir el sobrepeso y la obesidad en nuestras poblaciones”.

De acuerdo con el MINSA de Perú, antes que el Gobierno de Ecuador expresaron su felicitación por la aprobación del Manual de Advertencias Publicitarias la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y colegios profesionales peruanos, además de reconocidos científicos internacionales.