Realizan huelga médicos en Paraguay

Una huelga de médicos en Paraguay podría ser convocada próximamente. El viceministro de Salud anunció que respetará el derecho a manifestarse, siempre y cuando se respete la ley. Además, mencionó que los servicios deberán garantizar la atención médica de los pacientes. Dicha huelga es una muestra de rechazo a la ley de jubilación. No obstante, mediante una convocatoria a una mesa de diálogo, se busca generar un escenario de contingencia que la evite.

“Queremos mencionar que la mesa de diálogo se va a abrir y vamos a hacer un llamado para atender los reclamos de los colegas”, aseguró el viceministro. Julio Rolón Vicioso ha explicado que deben velar por el funcionamiento de los servicios mientras se realizan las huelgas. “Vamos a hacer el esfuerzo para tratar de llegar a la solución de los problemas. Al mismo tiempo, respetaremos el derecho a manifestarse dentro del marco de la ley”, agregó.

Por su parte, el ministro Julio Mazzoleni expresó que sigue atentamente la situación que suscita una incomodidad en el gremio médico. El ministro ha señalado que espera que tenga pronta solución. “El gremio médico solicitó que el tope de edad para jubilarse sea de 60 años y con un aporte de 30 años”, enfatizó Mazzoleni. El proyecto que se pretende implementar en el sector sanitario establece una jubilación con un 90% de aportes, a partir de los 25 años de servicio.