De hecho, el país cuenta con organismos que contribuyen a impulsar la medicina tradicional china en Nicaragua como el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias que recientemente ha inaugurado el tercer curso diagnóstico en medicina tradicional china y el segundo diplomado en el manejo holístico del dolor.

María José Mendoza, experta del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, ha explicado a Xinhua que los cursos son impartidos para especialistas en fitoterapia, psicoterapeutas y médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación.

Los cursos dirigidos a impulsar la medicina tradicional china en Nicaragua forman a los estudiantes en la armonización de cuerpo, mente y espíritu; en meditación, nutrición, respiración y terapias complementarias en el manejo holístico del dolor.

El Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias ha formado a 3.000 especialistas en distintas modalidades académicas a partir de cursos introductorios en medicina tradicional ancestral y terapias complementarias. Este organismo cuenta con 150 fitoterapeutas clínicos que ejercen en las 160 clínicas en las que se practica medicina tradicional china en Nicaragua.