Hospital de Moyobamba

El Hospital de Moyobamba, en la región peruana de San Martín, ha sido inaugurado por el presidente de la República y la ministra de Salud. Se espera que este nuevo centro sanitario beneficie a más de 288 000 peruanos de esta región. Durante la inauguración el presidente afirmó que este centro era una prioridad del gobierno para atender los diferentes sectores sociales que son bases del desarrollo.

Tras 7 años de espera, los ciudadanos pueden acceder a un hospital de más de 17 000 metros cuadrados. También tiene 22 consultorios, 4 salas de operaciones, 87 camas hospitalarias y una sala de parto.

“Tenemos 12 proyectos de inversión para el mejoramiento y la construcción de centros de salud y hospitales”. De esta forma resaltó el presidente, Martín Vizcarra, la cartera de inversiones previstas para la región de San Martín. También subrayó la importancia del trato humanizado que proporciona el personal de salud para elevar el bienestar de los pacientes.

La atención del Hospital de Moyobamba

El Hospital de Moyobamba cuenta con servicios de emergencia, hospitalización, farmacia, centro obstétrico y quirúrgico. Además, brinda consulta externa, de lunes a sábado de las distintas especialidades médicas como Cardiología, Ginecología, Neumología, ect.  A día de hoy, cuenta con más de 500 profesiones, técnicos de la salud y personal administrativo que trabajarán en este nuevo centro. Asimismo, tiene una capacidad para atender a 15 000 pacientes mensuales.

Este nuevo hospital forma parte de un grupo de 85 centros de salud en proceso de construcción y mejoramiento en 18 regiones del país. La inversión supera los 3300 millones de soles y beneficiará a 6 millones de peruanos. Cabe destacar que también se han transferido casi 13,3 millones de soles para fortalecer el servicio del establecimiento.