El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, ha firmado un manifiesto titulado La salud nos une a todos en el que se integra la puesta en marcha de esta plataforma virtual. La atención médica a migrantes mexicanos que se preste a través de esta iniciativa incluye programas y acciones de salud.

El objetivo de la Secretaría de Salud es beneficiar a la comunidad mexicana radicada en los Estados Unidos, según asegura Xinhua. Esta plataforma virtual ha sido diseñada por el Consulado de México y a través de ella se compartirán medidas, servicios, políticas, estudios, avances tecnológicos, seminarios, campañas médicas y se difundirán acciones para el cuidado y mejora de la salud.

La plataforma que garantizará la atención médica a migrantes mexicanos se ha presentado durante la Semana Binacional de Salud en Estados Unidos. En este encuentro se han llevado a cabo actividades de promoción de la salud, dirigidos a los migrantes y sus familias, y se les ha aportado información sobre los servicios de salud disponibles en su localidad.

Debido al éxito, se sumaron otros países como los Ministerios de Relaciones Exteriores de Guatemala, Honduras, Colombia y Perú, con el fin de expandir la asistencia de sus comunidades. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), el Departamentos de Salud Pública y Servicios Humanos de Estados Unidos de América