Festeja aniversario la escuela de enfermería de la UG

La escuela de enfermería de la UG (Universidad de Guanajuato) celebra su 80.° aniversario con un gran evento y festividades. Durante la inauguración, el Dr. Luis Felipe Guerrero, indicó que se rinde homenaje a quienes forman parte de la historia de esta casa de estudios.

“Lo que somos ahora es producto de lo que otras generaciones nos han legado”, enfatizó Guerrero, rector de la UG .

Actualmente, más de 1000 alumnos estudian enfermería en el campus virtualmente, mientras que 55 la cursan en modalidad presencial. Por otro lado, Guerrero recordó que los primeros estudios de enfermería se ofrecían con profesores que no cobraban. El requisito era contar con estudios de primaria y tener al menos 15 años. Ahora se ofrecen programas de posgrado, explica la universidad

Por su parte, la directora de la División de Ciencias de la Salud, enfatizó que la Licenciatura en Enfermería se ha distinguido por su excelencia. Además, invitó a proponer nuevos modelos de trabajo que ayuden a consolidar los logros que se han realizado desde hace muchos años.  Por otro lado, exhortó a la comunidad a aprovechar las herramientas que ofrece la Universidad de Guanajuato.

Como un agradecimiento a sus importantes contribuciones, al final, se entregaron reconocimientos a exdirectoras y directores de Enfermería. Cabe destacar que los estudios en Enfermería en Celaya se remontan al año 1939. Lo que hoy es el Campus Celaya-Salvatierra de la UG, entonces era apenas una escuela secundaria.

En dicha institución académica se brindaba la opción de formarse como enfermera partera, mientras la Universidad de Guanajuato fungia como el Colegio del Estado. Durante la celebración se realizaron cátedras y conferencias en el ámbito de enfermería. Entre ellas, “Participación de la Enfermería en la Ciencia” y “Esencia del cuidado de Enfermería”.