Desarrollan una campaña de detección del VIH y sífilis

La Universidad de Buenos Aires (UBA) promueve una a campaña de detección del VIH y sífilis. Esta iniciativa tiene la finalidad de crear conciencia en todas las unidades académicas de la UBA. Por ello, el Consejo Superior de la Universidad aprobó el Programa Universitario en Prevención de VIH-SIDA. Este último implementará una campaña de test rápido de VIH y sífilis.

Dicha estrategia permitirá conocer el estado epidemiológico de la población universitaria. Además, favorecerá un abordaje individual para brindar conocimientos y hábitos que contribuyan a fomentar conductas saludables.

“Asumimos nuestro compromiso en el diagnóstico y prevención a partir de prácticas concretas”, indica la universidad. Esto se logrará con la promoción de cambios positivos en la conducta de la comunidad universitaria para lograr una mejor calidad de vida, añade. El rector de la UBA recuerda que  la detección precoz reduce la mortalidad y morbilidad asociadas.

Acuerdos del Consejo Superior de la UBA

Con motivo de la conmemoración del 25º aniversario del atentado de 1994, el Consejo Superior de la UBA aprobó el diseño de los 3 murales. Estos se realizarán en las paredes laterales del edificio del Hospital de Clínicas José de San Martín, que serán inaugurados el próximo 18 de julio. Por otro lado, el consejo aprobó el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa de la UBA a los doctores Juan Martín Maldacena y Alain Supiot. Maldacena obtuvo los títulos de licenciado en física y doctor del Instituto Balseiro y de la Universidad de Princeton.

Supiot obtuvo el título de Doctor en Derecho en la Universidad de Bordeaux (Francia). Se ha desempeñado como profesor en las universidades de Poitiers y de Nantes (Francia). Es miembro de la Academia Británica y del Consejo Estratégico de la Investigación. Además, se ha desempeñado como presidente del Consejo Nacional de Desarrollo de las Ciencias Humanas y Sociales.