La labor docente en Chile

La UC (Universidad de Chile) busca fortalecer la labor docente en Chile. Por ello, se construirán 2 pisos de 450 m2 cada uno. Esa es la propuesta arquitectónica del nuevo edificio del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la Facultad de Medicina.  El acceso al primer piso contará con rampa de acceso al 10%, según lo establecido en la norma actual.

Dicho nivel está distribuido en un sector de recepción, 2 salas de clases, 2 salas de reunión y una sala de estar. Además, dispondrá de 2 espacios de trabajo compartidos para un total de 18 personas y un comedor. Las salas de clases son acústicas y tienen capacidad para 20 personas. Estas estarán diseñadas con data show de tiro corto y red wifi. Por su parte, el segundo piso se mantendrá en obra gruesa. La iniciativa implicará una inversión cercana a los 500 000 000 de pesos. Así lo han garantizado los doctores Antonio Banfi, María Elena Santolaya y Francisco Cano.

“La idea es crecer para albergar más personas interesadas en llegar, permanecer y desarrollar sus ideas relacionadas a nuestra labor. Estas nuevas dependencias son un sueño que tenemos hace muchos años, fomentando nuestro crecimiento en un ambiente amable, iluminado, inclusivo”, enfatizó Santolaya. Por su parte el doctor Sepúlveda mencionó que “este departamento tiene una trayectoria consolidada en investigación, docencia y extensión. Cuando logremos ver culminado el edificio, esta labor tendrá una importancia mucho mayor. Además, se dará respuesta a una necesidad que pusimos en nuestro medio”.