Trayectoria médica de Carla Vizotti

La trayectoria médica de Carla Vizotti fue reconocida por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Por ello, Vizzotti, especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles, recibió el título de Profesora Honoraria. La ceremonia se realizó en el Salón de Grados del antiguo Rectorado.

La designación se propuso por la Facultad de Ciencias Químicas y aprobada por el Consejo Superior de la UNC. Este reconocimiento pone en valor la trayectoria profesional de Vizzotti y los aportes realizados en el área de prevención de la salud. Vizzotti señaló que se trata de un título que no siente como propio, sino que es resultado del trabajo en equipo sostenido durante muchos años. Asimismo, destacó la importancia de que la prevención primaria de la salud a través de la vacunación sea una política de estado.

Además, indicó que el desafío ahora es mantener y ampliar el calendario de vacunación, y asegurar que toda la población tenga acceso al mismo. Las vacunas son gratuitas porque son un signo de equidad y responsabilidad del Estado. Son obligatorias porque representan un bien social que está por encima del bien individual, enfatizó Vizzotti. En ese sentido, señaló que aún existe un gran número de personas que  no se vacunan en el país.

Ademas, enfatizó que actualmente las coberturas de salud en vacunación están bajando debido a diversos factores. Entre ellos, mencionó el contexto social y el desconocimiento de algunos grupos acerca de la existencia de vacunas disponibles para ellos.

El título lo entregó el decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Gustavo Chiabrando. La presentación estuvo a cargo del investigador del CONICET, Rubén Motrich.  En el acto estuvo presente el vicedecano de Ciencias Químicas, Mario Mariscal. También participaron organismos vinculados al área de salud y miembros de la comunidad universitaria.