Las condiciones sanitarias y climáticas han intensificado la epidemia de neumonía de El Salvador, según ha reconocido el viceministro de Salud, Eduardo Espinosa. El Gobierno ha decretado las alertas amarilla y verde en todo el país, asegura la agencia alemana. La alerta amarilla permite al Estado invertir recursos humanos y materiales para tratar de frenar el avance de la epidemia de neumonía de El Salvador. La verde tiene fines preventivos, señala Salud.

El pasado martes se registraron las primeras alertas por epidemia de neumonía de El Salvador, según explica la DPA. Desde entonces la situación sigue inalterable por los pronósticos climáticos previstos para esta semana, asegura el Ministerio de Salud. En lo que va de año, han fallecido por neumonía 350 personas.

31 municipios se encuentran en alerta amarilla y 231 en alerta verde, afirma la portavoz del ministerio, María Teresa Escalona. Según las previsiones del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las lluvias continuarán esta semana debido al paso de una onda tropical. Hasta junio se han registrado 17.462 casos confirmados de neumonía, y de ellos 6.464 fueron hospitalizados y otros 372 murieron, concluye el ministerio.