Las muertes por gripe en Brasil se han duplicado en el primer semestre del año a causa de la llegada del otoño austral, indica la agencia Xinhua. Tal y como ha revelado el Gobierno, el número de muertes por gripe en Brasil se ha disparado entre los meses de enero y junio. El Ministerio de Salud ha informado de la muerte de 446 personas hasta junio.
Entre enero y junio del 2017, las muertes por gripe en Brasil se elevaron a 204. Las personas con la enfermedad también se han incrementado de las 1.200 del año pasado a las 2.700 de este año, informa Xinhua. La tasa de mortalidad por la gripe en Brasil es de 0,18 por 100.000 habitantes, ha destacado Salud. La edad media de las víctimas es de 52 años.
El incremento de las muertes por gripe en Brasil coincide con una menor cobertura de la vacuna en el país sudamericano. El Gobierno ha lanzado una campaña de vacunación que dará cobertura a 54,4 millones de personas. Esta iniciativa está dirigida, fundamentalmente, a los grupos más vulnerables: ancianos, niños, embarazadas, mujeres que hayan tenido un hijo recientemente e indígenas.
El Ministerio de Salud asegura que ya han sido vacunadas 42,6 millones de personas, un 77,6% de la población diana. El ministro, Gilberto Occhi, ha explicado que “la estrategia está dirigida a los niños de hasta 5 años, en guarderías y escuelas”. Occhi ha señalado que “ya que tenemos una menor tasa de vacunación habrá que llevar a cabo una actuación más activa”. La llegada inminente del invierno, la época de mayor incidencia de la gripe, ha provocado que aumente la preocupación entre las autoridades sanitarias.