El MINSA ha subrayado la importante participación de estas instituciones y ha destacado que con su labor contribuirán a reducir la incidencia de la anemia y la desnutrición infantil crónica en el país. La directora de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, María del Carmen Calle, ha señalado que la intención del ministerio es encontrar sinergias para promover acciones conjuntas.

La directora ha reconocido que “hay indicadores dramáticos que solo se pueden resolver con la participación de estas organizaciones y de otros sectores involucrados en la lucha contra la anemia”. En este sentido, María del Carmen Calle ha detallado que, además de las ONG, se ha convocado a otros agentes como los alcaldes de Lima y Callao, de la cooperación internacional, prestadores de salud y otras instituciones.

Los objetivos del Plan Nacional contra la anemia son lograr un cambio de comportamiento, generar una gran movilización social y reducir la incidencia de la anemia del 43,6% al 19%, entre 2017 y 2021. Asimismo, el MINSA se propone bajar la tasa de incidencia de la desnutrición crónica infantil del 13,5% al 6,4%.