La lucha contra la corrupción en instituciones y dependencias de Perú es una de las acciones prioritarias que están llevando a cabo desde el Ministerio de Salud de este país sudamericano. Según han señalado desde el gobierno peruano, el objetivo es implementar políticas efectivas que garanticen la integridad de todos los niveles del sector.

En este sentido, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) desarrolló recientemente el taller denominado “Plan de Integridad y Anticorrupción 2018-2021”, que pretende elaborar un documento normativo que sirva como referencia el marco general de acciones, metas e indicadores concertados y efectivos para la prevención y lucha contra la corrupción.

Asimismo, el titular de Susalud, el doctor José del Carmen Sara, ha destacado que la lucha frontal contra la corrupción es prioridad en su organización. “Los ciudadanos demandan a las instituciones los pilares de transparencia, corrección en el actuar y honestidad”. Ante esto, el facultativo ha reseñado que “queremos que SUSALUD se convierta en una institución más confiable y más cercana al ciudadano”.

Por último, en el taller se han recogido las opiniones y aportaciones de los participantes, a través de distintas dinámicas, actividades y desarrollo de casos.