Los propios habitantes de la ciudad de Buenos Aires, donde se ha lanzado la plataforma, han conseguido reunir ya más de 1.000 espacios en el mapa. La localización de estos puntos, así como la información adicional que ofrecen, ha sido clasificada según su naturaleza.

Así, gracias a una escala de color, puede distinguirse entre: actividades recreativas y de aprendizaje, lugares de alimentación saludable, zonas donde practicar deporte o espacios exclusivos para “jóvenes mayores” a partir de los 60 años. Indica, así mismo, los locales solidarios o de voluntariado y otorga especial importancia a las actividades que fomenten la relación interpersonal.

La puesta en marcha de este barrio virtual, “persigue el objetivo de acercar a las personas a las riquezas de su barrio”, según asegura el propio hospital italiano en una nota de prensa. Ahora, sus impulsores invitan a toda la comunidad a “sumarse a esta iniciativa, usando el mapa, compartiéndolo y aportando nueva información” a través de Facebook.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo llevada a cabo en Argentina, aseguran, por eso han contado con la colaboración y consejo del Observatorio de Salud de Asturias, España y el proyecto ya forma parte de la red internacional de innovación en promoción de la salud.