A partir de este proyecto matemático, el estudiante desarrolla y aplica conocimiento de vanguardia que contribuye a la construcción de una mejor sociedad, en el área de bioestadística y tecnología aplicada en las ciencias de la salud, con el objetivo de optimizar los gastos en el sector médico.

Con el fin de fortalecer su formación académica, Rodolfo Ferro realizará una estancia en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) A. C. unidad Zacatecas, bajo la supervisión científica del doctor Hugo A. Mitre Hernández, investigador de dicho centro y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Ferro ha participado en distintos proyectos, concursos y eventos académicos, como el International Genetically Engineered Machine (iGEM), celebrado en la ciudad de Boston, Massachusetts., en donde recientemente, junto con el equipo del cual formó parte, obtuvo medalla de plata.

En la actualidad, lidera el desarrollo de un proyecto denominado Sci.Hack que pretende conectar estudiantes de licenciatura con investigadores científicos a nivel nacional, y forma parte de “Clubes de Ciencia México”, una iniciativa que busca involucrar a más jóvenes en el desarrollo científico y tecnológico en distintas áreas.