El director de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública, César Cristaldo, ha destacado que se está trabajando en la prevención del cáncer en las Unidades de Salud Familiar. Entre las actividades que se están desarrollando, el director de Atención Primaria ha destacado las charlas educativas para abordar temas como el tabaquismo, cáncer de cuello uterino, de mama y de próstata.

En una entrevista con la agencia estatal IP, César Cristaldo ha destacado la importancia de que las mujeres se sometan a la prueba de papanicolaou y a la mamografía para prevenir el cáncer de cuello uterino y el de mama, respectivamente. En el caso de los hombres, “deben romper el tabú y hacerse chequeos para prevenir cáncer, en especial el del colon y próstata que son silenciosos”, ha señalado Cristaldo.

El director de Atención Primaria ha subrayado que las Unidades de Salud Familiar representan la “puerta de entrada” para prevenir cualquier tipo de enfermedad, por este motivo se hace hincapié en la prevención precoz del cáncer.