El premio otorgado por la CAD a la aplicación móvil de vacunaciones desarrollada por el Minsa pretende reconocer, difundir y promover las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas y dirigidos a servir cada vez mejor al ciudadano.

El equipo técnico de la CAD encargado de valorar el proyecto determinó que la aplicación móvil de vacunaciones de Perú reunía las condiciones para ser certificada como buena práctica dentro de la categoría de Sistemas de Gestión Interna. La aplicación ha sido desarrollada por la Oficina General de Tecnología de la Información del Minsa.

Entre las ventajas que ha destacado la CAD se encuentra una mejora de la gestión interna de la institución, la optimización de la monitorización y la rapidez en la toma de decisiones relativas con la inmunización. Por el momento, la aplicación está en funcionamiento en Lima y Callao, dentro de la campaña de vacunación contra el VPH (virus del papiloma humano).

La aplicación móvil de vacunaciones se suma a las innovaciones tecnológicas que el sector salud viene impulsando, como la historia clínica electrónica y la telesalud, entre otras iniciativas, concluye la nota del ministerio.