En busca de la atención sanitaria de calidad en Colombia

El gobierno federal promueve la atención sanitaria de calidad en Colombia a través del Ministerio de Salud y Protección Social (MINSALUD). Iván Duque, presidente de la República,  indicó que entre las 540 metas del articulado está un capítulo exclusivo para transformar el sistema sanitario en Colombia. Este último permitirá que los ciudadanos tengan más y mejores servicios. Por otra parte, Duque destacó que el ministerio logrará cerrar brechas generando nuevas oportunidades. Además, podrá llegar a los ciudadanos más vulnerables del país, ha añadido el ministro.

“Este plan propone que a 922 hospitales públicos del país llegue la política de excelencia en la gestión hospitalaria. Se hará cumplir la calidad para la atención de todos los colombianos”, enfatizó Duque.

Además, reiteró que la depuración de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) será una realidad. “Como dijimos en  campaña , las EPS de mala calidad saldrán de servicio y se quedarán las que tengan incorporado el componente de calidad”, agregó.

Asimismo, el funcionario indicó que la equidad en salud pasa por la implementación, en lo que resta del año, del Acuerdo de Punto Final. “Pondremos al día los recobros con la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES). Daremos oxígeno financiero a toda la red hospitalaria, puesto que de esta forma se construye un país con equidad”, enfatizó Duque.