Eliminar las barreras burocráticas es una de las medidas que ha tomado el INS (Instituto Nacional de Salud) de Perú y que ha sido reconocida por Indecopi. Esta organización ha publicado el ranking de instituciones públicas que han eliminado sus barreras y el INS ocupa el puesto 12 de un total de 28 instituciones, con una calificación de 2,56%.

Según informa el MINSA (Ministerio de Salud) en una nota de prensa, entre las entidades que figuran en este ranking por eliminar las barreras burocráticas se encuentra otra del sector sanitario: el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Asimismo, se encuentran en esta clasificación el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

El presidente del Consejo Directivo de Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, ha destacado el compromiso de los servidores públicos de entidades como el INS con las “acciones que permitieron obtener esta importante calificación”. El hecho de eliminar las barreras burocráticas contribuye, según Indecopi, “al fomento de un espíritu de transparencia, comunicación y colaboración entre entidades públicas y persigue el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.

En la nota de prensa el MINSA recuerda que este ranking reúne la información recibida por la Secretaría Técnica de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi hasta el 26 de enero de 2018.