Trabajadores de salud de Antioquia crean un frente común

Prever y ejecutar estrategias en beneficio de los trabajadores de salud de Antioquia es el objetivo de la creación del Frente Común Unificado. Actualmente miles de colombianos sufren problemáticas laborales, como falta de pagos de salarios, falta de seguridad social y descuentos a cooperativas. Según señala ASMEDAS (Asociación Médica Sindical Colombiana Seccional Antioquía) algunas clínicas han cerrado y otras han pausado su trabajo.

Por otro lado, el cierre de Medimás dejaría en completa incertidumbre a todas las personas que laboran allí. Por ello, se prevé una liquidación masiva de los trabajadores de las clínicas dependientes de dicha empresa, entre ellas ESIMED y IPS Génesis Salud. Además, se podría esperar el cierre definitivo de Epsifarma, Serviactiva y Efectiva.

El objetivo del Frente Común Único es crear acciones que permitan contrarrestar las diferentes problemáticas que vive el sector sanitario de Colombia. De no lograrlo, una parte significativa de los ciudadanos se verían emergidos en una gran crisis económica. No obstante, el Sistema de Salud también podría sufrir de consecuencias secundarias. Es por ello por lo que el Frente Común Único invita a los trabajadores, usuarios y sindicatos de salud a unirse a dicha directiva. El objetivo es salvaguardar los empleos y la salud de miles de antioqueños, reitera ASMEDAS.