Yang Jianbo ha destacado que esta asociación es un paso importante para difundir los valores de la medicina tradicional china en Chile. El director de la AMTC ha agradecido el apoyo y el interés que han mostrado las autoridades chilenas por este tipo de terapias.

El doctor Jianbo ha destacado que “la medicina es una fuente inagotable de conocimiento para ayudar a las personas a recuperar su salud”. El director de la Asociación de Medicina Tradicional de China en Chile ha afirmado que existen 76 asociaciones de esta medicina en el mundo.

La práctica de la medicina tradicional china en Chile se ha basado en la acupuntura, principalmente. Según ha detallado el director de la AMTC, el personal médico chino intercambia su conocimiento con los profesionales de la salud chilena y ofrece servicios a los ciudadanos chilenos.

El embajador de China en Chile, Li Baorong, ha felicitado a los que han hecho posible la creación de la AMTC y ha recordado a grandes rasgos la historia de la medicina en su país: “En el siglo XXI antes de Cristo, en China ya teníamos medicina tradicional, basada en mirar, escuchar y sentir con el pulso y, desde entonces, viene avanzando esa medicina”.