Los casos de norovirus de Pyeongchang ascienden ya a 286, según ha destacado la portavoz del comité organizador de los Juegos de Invierno, Nancy Park. Según las cifras oficiales, se han registrado 11 nuevos casos esta semana, la mayoría de ellos en el área de Pyeongchang y 3 en el grupo costero de Gangneung, informa la DPA.

El comité organizador de los Juegos de Invierno ha explicado que en 253 casos de norovirus de Pyeongchang ya se ha revertido la infección y los otros 33 permanecen en cuarentena. Park ha asegurado que estas cifras confirman que la infección se ha controlado. La mayor parte de los casos registrados afectan al personal de una empresa privada de seguridad.

No obstante, recuerda la DPA, se ha confirmado el contagio de 2 atletas suizos que sufrían vómitos y diarrea. Se trata de los primeros atletas olímpicos contagiados y ya han sido aislados de la villa olímpica. Tal y como ha detallado el comité organizador en un comunicado, “los atletas afectados fueron tratados por médicos olímpicos suizos y ya no muestran síntomas del virus”.