Madrid necesita donaciones de sangre 0, A y B negativo. Tal y como recoge la agencia EFE, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha alertado de que son necesarias donaciones de sangre de los grupos 0 negativo, A negativo y B negativo, que se encuentran en alerta amarilla, detalla EFE.

En el mes de agosto la región ha registrado una disminución de las donaciones de sangre, según ha advertido el Centro de Transfusión. Según recuerda, son necesarias 900 donaciones al día para hacer frente a la demanda de los hospitales. En la actualidad, las donaciones de sangre no llegan a las 600 diarias, explica el Centro de Transfusión. En los meses estivales, hasta 12.000 pacientes van a necesitar una transfusión, añade.

Desde la Comunidad de Madrid animan a los ciudadanos a realizar donaciones de sangre 0 positivo y 0 negativo, especialmente. Las reservas de sangre en Madrid, explican, equivalen a la cantidad necesaria para 10 días y están repartidas entre el Centro de Transfusión y los hospitales públicos de la región.

Según detalla el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid los ciudadanos pueden donar sangre en los puntos de donación fijos de los hospitales, en las unidades móviles desplegadas en la región y en el propio centro de transfusión. Los requisitos para poder donar son: tener más de 18 años, pesar más de 50 Kg., estar en buen estado de salud y no acudir en ayunas. Durante el verano, la Consejería de Sanidad mantiene abiertos 32 puntos fijos en los hospitales de la Comunidad de Madrid y 13 colectas diarias en la calle.