Conseguir una sanidad pública “digna” ha sido el motivo que ha sacado a la calle durante este fin de semana a centenares de vecinos de Motril. Convocada por la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública de Motril y Comarca, y bajo el lema “Más camas, menos despachos”, los asistentes a la manifestación han reclamado más especialidades médicas en el Hospital Comarcal de Motril, al tiempo que han demandado más personal para que dé respuesta a las peticiones de los pacientes de esta área geográfica.

En este sentido, la plataforma de vecinos de Motril, que proclama su independencia ideológica, ha reivindicado una mejor atención en urgencias, la puesta en marcha de más camas dentro del centro sanitario, así como la reducción de las listas de espera. Además, los convocantes han querido dejar claro durante la manifestación que el único objetivo que persiguen es que tanto los motrileños como los vecinos de la comarca tengan la sanidad que merecen.

La Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública de Motril y Comarca ha expresado su agradecimiento a todos los que respaldan y secundan estas demandas de este centro hospitalario. Asimismo, ha recordado que la sanidad “nos importa a todos, sin colores ni intereses” porque “las personas no son números” y “con nuestra sanidad no se juega”. Finalmente, el colectivo vecinal ha anunciado que proseguirán con las protestas hasta que consigan lograr sus objetivos.