Nuevo curso de Medicina de Aviación.

SENASA y el CIMA organizan un nuevo curso de Medicina de Aviación que será del 10 al 21 de junio. Esta formación pretende que los participantes desarrollen su actividad como médicos examinadores aéreos una vez pasen todos los trámites reglamentarios. Los alumnos podrán hacer los exámenes para expedir los certificados médicos aeronáuticos clase 1 y clase 3. Esta última es la que hace referencia a los controladores aéreos mientras que la primera es para pilotos de transporte de línea aérea.

Programa

El curso de medicina de aviación va destinado a todos aquellos médicos que quieran ser examinadores aéreos bajo directrices de EASA. Solo es preciso ser licenciado o doctor en Medicina y disponer ya del curso anterior (nivel básico). El curso, que tiene un coste de 2.850 euros, se hará en español, pero existe la posibilidad de hacerlo en inglés bajo previa petición.

El curso tendrá una duración de 66 horas repartidas en 13 módulos y 10 días de duración. Se tratará el ambiente de trabajo del piloto, la fisiología aeroespacial, sistema visual, visión cromática y medicina clínica. Además, se abordarán las siguientes especialidades: neurología, psiquiatría, cardiología, odontología, medicina tropical y otorrinolaroingología. Por último, el curso de Medicina de Aviación dedicará un módulo a los factores humanos en aviación e incidentes, accidentes, escapes y supervivencia.

La medicina de aviación se centra en todo lo que le pueda pasar al ser humano en un entorno aeronáutico. Tanto los pilotos como la tripulación están expuestos a unas condiciones ambientales particulares que alteran la salud. Esta especialidad vela por la salud del individuo para que pueda desempeñar su trabajo de forma segura y eficaz.