El contrato para la atención sanitaria aérea urgente de Baleares se renovará en los próximos días, según informa el COPAC (Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial) en su página web. Tal y como detalla COPAC, en las próximas semanas se adjudicará el nuevo contrato del servicio de transporte aéreo, garantizando así el compromiso del IB-Salut para que Menorca siga disponiendo de este servicio los 365 días del año y 24 horas al día.

Según COPAC, concurren 2 empresas a la adjudicación del nuevo contrato para la atención aérea urgente. El contrato establece que la duración de esta prestación se extenderá durante 4 años, prorrogables a 2 más. El presupuesto de este contrato para la atención aérea urgente asciende a 25,5 millones de euros.

Las prescripciones técnicas del concurso establecen que la atención aérea urgente en Menorca se prestará los 365 días del año con un servicio 24 horas. La antigüedad de las aeronaves no podrá superar los 10 años y en el caso de traslados urgentes no demorables, la atención aérea urgente deberá desarrollarse en los 30 minutos transcurridos desde que el enfermo sale del hospital.