Dorit Donoviel ha sido nombrada directora de Medicina Espacial en el Baylor College of Medicine, según informa el centro estadounidense en una nota de prensa. Dorit Donoviel es profesora asociada en el Baylor College y a partir de ahora asumirá la dirección de Medicina Espacial y de forma más concreta, del TRI (Translational Research Institute).

Doris Donoviel ha manifestado sentirse “entusiasmada” de poder colaborar estrechamente con el Programa de Investigación Humana de la NASA. La profesora ha subrayado que los líderes de este programa han tenido la visión y la previsión de apoyar su proyecto. “Me enorgullece saber”, ha detallado, “que estamos construyendo sobre un sólido legado de pioneros en la NASA, el Baylor, e Instituto Nacional de Investigación Biomédica Espacial y el Centro de Medicina Espacial”.

Antes de convertirse en directora de Medicina Espacial en el Baylor College, Dorit Donoviel, trabajó durante 9 años en el Instituto Nacional de Investigación Biomédica Espacial, como vicedirectora científica y directora del Foro de la Industria. Su trabajo ha estado orientado al estudio de los riesgos para la salud relacionados con los vuelos espaciales de larga duración.

Doris Donoviel “es una líder enérgica bien posicionada para dirigir el TRI”, según ha destacado Jeffrey Sutton, director del Centro de Medicina Espacial y presidente de la Junta del TRI. La directora de Medicina Espacial fue seleccionada entre “excelentes candidatos”, ha recordado Sutton.

Doris Donoviel ha subrayado que su sueño en el TRI “es convertirlo en el nexo de unión entre las mentes más brillantes y así crear un futuro en el que cualquiera pueda vivir, trabajar y estar sano en el Espacio”. El TRI lidera el esfuerzo nacional para traducir la investigación terrestre de vanguardia en estrategias aplicadas de mitigación de riesgos para la exploración humana del espacio profundo.