El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, comunicó, según informan desde Hispaviación, que el uso de drones en emergencias en aquellos países devastados por huracanes durante el pasado 2017 era una de las mejores opciones para ofrecer asistencia a los países afectados.

Arturo Cruz García, director de la compañía Terrasat Cartografía, donó un dron para emergencias a la Cruz Roja modelo DJJ. Con este son ya un total de 6 los equipos usados para resolver emergencias sanitarias. La ventaja de los drones para emergencias es que con ellos se puede conocer el estado de la carretera e infraestructuras antes de que se produzca el desastre natural, lo que ayuda a hacerse una idea del daño que causará.

Cruz García insistió en que los drones para emergencias no son la solución por sí solos porque, a la hora de la verdad, es el valor de humano el que salva vidas usando las herramientas adecuadas. Hasta ahora, la Cruz Roja de México dispone de drones para emergencias en 5 estados: Sede Nacional, Michoacán, Estado de México, Puebla y Oaxaca, pero se espera que cada uno de los estados disponga de los suyos en un corto periodo de tiempo.