Programa espacial tripulado de China

El programa espacial tripulado de China busca la colaboración de los interesados en experimentos tecnológicos y científicos en su futura estación espacial. Desde la agencia Xinhua informan de que ya pueden presentarse proyectos de Medicina Aeroespacial, biotecnología o ciencia de vida espacial.

Los proyectos pueden enviarse a través de la página web del CMSP (China Manned Space) desde el 1 de julio al 31 de agosto de este 2019. La CMSP es el organismo encargado del programa espacial tripulado de China, creado en 1992 para implementar los 3 pasos iniciales de la estrategia espacial.

Investigación multidisciplinar

El primer paso es lanzar una nave tripulada y llevar a cabo experimentos allí. El segundo paso es desarrollar tecnológicamente las actividades extravehiculares, su espacio y acoplamiento de naves tripuladas. Por último, el tercer paso establecer una estación espacial que pueda ser atendida a largo plazo.

Está previsto que la estación espacial de China complete su actividad en el año 2022. El objetivo del programa espacial tripulado es servir como un laboratorio espacial para hacer investigaciones multidisciplinarias. Beijing Zhou Jianping, lider del programa, explicó que también harían verificaciones y aplicaciones tecnológicas de distinta índole.

El país asiático está abierto a la cooperación con todo el mundo. Solo en 2018 recibió 42 propuestas de colaboración científica de 27 países. Los departamentos relacionados ya están planificando un plan para implementar los experimentos.