El SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) formará en helitransporte sanitario a los graduados en Medicina y Enfermería interesados en desempeñar su labor profesional en el ámbito del transporte aéreo sanitario. Según informa la agencia EFE, el SEPA ha convocado el primer curso especializado en atención médica y rescate con helicóptero medicalizado para personal sanitario.

Este curso cumple la normativa aeronáutica vigente y ha sido convocado en coordinación con la Universidad de Oviedo y la empresa Habock Aviation. El periodo de inscripción, señala EFE, va desde el 20 al 20 de abril y la materia se impartirá en 75 horas lectivas distribuidas en 30 horas de contenido informático y 45 restantes que se desarrollarán en 3 módulos:

  1. Aeronáutico.
  2. Sanitario.
  3. Rescate.

Durante el curso, los asistentes realizaran ejercicios de vuelo en zona hostil, prácticas de rescate en progresión y descenso de pared y barranco con metodología de atención a una posible víctima en condiciones seguras y embarques y desembarques en zonas inestables.